BellezaTutoriales

COSMÉTICA PARA ALIVIAR LA DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

Pero, ¿y cómo se relacionan problemas como el estrés, la angustia y la ansiedad con cremas, lociones y champús? La creadora de este proyecto, la terapeuta Cecilia Pincetti Bustos, cuenta que, si bien lleva casi 15 años trabajando con Flores de Bach, reiki, masajes, reflexología, entre otras disciplinas, fue en 2014 cuando un nuevo sueño comenzó a hacerse realidad: el de poder, además, ayudar a sus pacientes con productos que complementaran esas terapias y que fueran en directa ayuda de la salud de la piel.
“Cada uno de los productos de Biocosmética Pincetti fue naciendo por la necesidad que manifestaban mis pacientes”, comenta Cecilia y agrega que su uso siempre va acompañado de terapias que funcionan como la base del proceso de recuperación.
Cuarenta y ocho son actualmente los productos que ofrece Biocosmética Pincetti, un espacio que nos invita a detenernos unos segundos, respirar y hacernos conscientes de nosotros mismos, nuestros dolores e inquietudes frente a la vida, algo que pocas veces hacemos, sobre todo si llevamos una vida agitada, con extenuantes cargas de trabajo, largos trayectos y recorridos y poco tiempo para disfrutar del tiempo libre.

– ¿Como surgió la idea de crear una línea de productos naturales que además sirvieran de complemento terapéutico?
Este proyecto nace de la observación, análisis y experiencia con mis pacientes y de cómo se hacía necesario aportar de otra forma al balance emocional en un momento en que todo corre de prisa sin suficiente conciencia del autocuidado. Sentí que no sólo bastaba con dar algo a tomar (como los preparados florales), sino además era necesario aportar con un producto de uso cotidiano que fuera más que un artículo cosmético o de higiene personal, y que tuviera también el valor agregado de dar una atención personalizada, para que toda persona comprendiera que su cuerpo era la expresión de emociones contenidas o reprimidas en su interior. Entonces pensé en que la naturaleza nos entrega tanto y que en ese sentido la madre tierra nos otorga a través de los cuatro elementos (aire, sol, agua y tierra) la medicina para sanar.
Mi premisa fue: no somos todos iguales y también tenemos cambios emocionales, por lo tanto, nuestro cabello y piel también cambian y para saber sobre su estado necesitan de una evaluación, análisis y observación. Todo esto se realiza según cada caso, y de allí que el resultado es un producto personalizado.

– ¿De qué forma ayudan las cremas, lociones, champús, etc., a mejorar ciertos padecimientos? ¿Podría contarnos algunos ejemplos?
Biocosmética Pincetti es una línea terapéutica netamente pensada para dar alivio y sanar desbalances en el cuerpo producidos por una alteración en el campo de las emociones, y como somos una manifestación de lo que ocurre en el interior, es imposible separar al “ser” del cuerpo, de lo que pensamos y sentimos.
Por ejemplo, si una persona presenta descamación en su cuero cabelludo en forma de placas (psoriasis), eso está reflejando inmediatamente que estamos frente a una persona sensible y que pone una barrera emocional frente al otro. Por lo tanto, en este caso se trabajará en sus emociones y eso también significa el uso de un champú que aporte suavidad e hidrate y humecte la resequedad (champú manzanilla caléndula).
Por otro lado, una persona con acné estará reflejando ser alguien hipersensible y con un fuego interior no manifestado. Lo ideal en este caso sería tratar su piel con una crema de rostro de lavanda para desinflamar y calmar el sistema nervioso.
En cambio, un paciente con caída de cabello (que no sea a causa de la genética), habla de una persona que sufrió un shock profundo que afectó sus estructuras profundas y debilitando sus folículos. Para esa persona, el champú y la loción de ortiga romero le harían muy bien.

– Actualmente hay una gran variedad de productos naturales. ¿Qué destaca de sus productos?
Los productos de Biocosmética Pincetti están hechos mediante la atención personalizada o coaching emocional y además se destacan por la forma en que se preparan; todos ellos son creados bajo un alto nivel vibracional, en un ambiente de calma y serenidad, cargados con energía de reiki y musicoterapia, y potenciados desde lo emocional con diferentes sistemas florales, especialmente flores de Bach, la base del sistema emocional creado por Edward Bach.
Por otro lado, mi preparación personal para la elaboración de los productos también es especial. Para elaborarlos uso la meditación, el contacto con la naturaleza, la alimentación saludable y una plena conexión con lo que estoy haciendo. Mi cuerpo, mente y espíritu son la esencia de cada uno de estos productos.
Cecilia Pincetti menciona que todo el catálogo de Biocosmética Pincetti puede ser adquirido a través de su sitio web, www.biopincetti.cl, con entrega a domicilio tanto en Santiago como en regiones (con cargo no incluido). La terapeuta sugiere además que el primer contacto sea vía telefónica, pues de esta forma podrá conocer al paciente, saber de sus padecimientos y así recomendar el mejor producto o una evaluación personalizada a través de una sesión.


Más información y contacto:
Cecilia Pincetti Bustos
Especialista en Flores de Bach y caída de cabello.
Terapeuta Integral -Optico
biocosmeticapincetti@gmail.com
+56 989058353

Share:

Leave a reply