Espectáculos/Cultura

REMACHE CONSOLIDA SU ROCK FUSIÓN Y LANZA ALBUM DEBUT

El power trío chileno presentará su primer disco este 15 de diciembre. “Te volveré a encontrar” contendrá 10 canciones con las que buscan proyectar la banda a nivel nacional.

Sin miedo a mezclar la fuerza del rock alternativo con un sonido más progresivo, con canciones que además incorporan ritmos latinos, toques de jazz moderno y otros estilos como el funk y el pop, el power trío Remache lanzará su debut discográfico con un concierto este 15 de diciembre, dando forma a una fusión que está dando que hablar por su potencia y calidad interpretativas.

“Te volveré a encontrar”, primer álbum de la banda, tiene al rock como punta de lanza, pero es la combinación de diversos géneros la que define la música de una agrupación que, ya el año pasado, sorprendió con un EP de seis canciones de gran factura que los llevó a tocar en diferentes escenarios y abrirse paso en el panorama local.

Hace tres años, el guitarrista Gonzalo Martínez (Signos Vitales, Meridiano) comienza a componer algunos temas, convocando al bajista Cacho Medel (Atrake 69, Bradley) y al baterista Matías Anguita (La Triciclo, Leandro Martínez) para dar vida al proyecto. La experiencia de cada miembro en distintos estilos y grupos musicales, consolidaron lo que hoy conocemos como el sonido distintivo de Remache.

“Somos una mezcla de todas las influencias que he ido recopilando dentro de mi carrera (rock, jazz, pop, soul, funk), con lo cual busco que el público se identifique no sólo con las letras, sino también con las melodías. En el disco puedes encontrar un pedazo de los diferentes estilos, lo que hace que mucha gente se sienta atraída hacia nuestra música y pueda tener lugares comunes de los cuales poder hablar y compartir”, explica Martínez.

La libertad creativa de la banda se expresa tanto en las composiciones y destreza con los instrumentos, como en las diversas técnicas de grabación, armonizaciones y la riqueza del bloque instrumental en su conjunto. En las diez canciones que componen su primer larga duración, destaca especialmente la versatilidad en la voz de Martínez, apoyada en los coros del resto de los integrantes.

“Para el futuro esperamos repetir lo que hicimos en 2017, un año bastante movido en cuanto a presentaciones. Trataremos de incorporar shows en regiones y grabar nuestro segundo video clip”, asegura el líder y guitarrista de Remache.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share:

Leave a reply